11 oct. 2013

DE LA APICULTURA A LA PERMAPICULTURA


Conocí la apicultura tradicional y la forma como se manipula las abejas no me parece la más adecuada desde una perspectiva de la Permacultura. Hemos artificializado tanto la vida de las abejas que quizás sea esta una de las causas de su desaparición haciéndolas más vulnerables a las enfermedades. 

Los invito a que pongamos en práctica la Permapicultura y que compartamos nuestras experiencias. "Esta técnica es diferente a la apicultura convencional que conocemos todos, no se preocupa de prestarles los cuidados necesarios de las abejas, sino de darle las condiciones que ellas necesitan para volver a ser abejas", este interesante planteamiento de la permapicultura lo encuentran en detalle con el enlace a Oscar Perone 



Colmena Perone en Curacaví,Santiago (tomada de  Fotos de Permapicultura en Chile), de acuerdo con la Permapicultura en Chile, la PermApicultura es una técnica de manejo apícola creada por el argentino Oscar Perone basada en la observación y respeto por la naturaleza que consiste en permitir a la colmena desarrollarse al entregarle un espacio apropiado en un lugar adecuado sin intervención en los procesos naturales de la familia o "animal colmena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario