27 feb 2016

MELGAR ABRE SUS PUERTAS AL AVISTAMIENTO DE AVES EN LA RESERVA NATURAL VICTORIA


Por primera vez en la Vitrina Turística ANATO 2016, "Melgar es tu Destino" se incluyó el avistamiento de aves como Plan de Turismo de Naturaleza en la Reserva Natural Victoria. 

La Comunidad de la vereda La Primavera, sector Seboruco, expresa su agradecimiento por el apoyo recibido en especial a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Alcaldía de Melgar, Tolima.

LORO DE FRENTE ROJA ESPECIE EMBLEMÁTICA PARA NUESTRO PROYECTO DE AVITURISMO

Psittacara wagleri, loro de frente roja, es la especie emblemática de la Reserva Natural Victoria. Presenta un sitio de anidación de importancia local y regional. Esperamos con el apoyo del aviturismo (birdding, birdwatching) contribuir a su conservación. Pareja observada luego de una fuerte lluvia (fotos D. Rivera 21.02. 2016). Hasta el presente no tenemos estudios de la ecología de sus poblaciones.

Luego de una fuerte temporada seca o de verano llovió intensamente, el paisaje de bosque seco desapareció temporalmente en una espesa niebla en el valle del río Sumapaz y la Reserva. Con la niebla las bandadas de loros estuvieron muy activas. Principales presiones: la Caza y la extracción de pichones para el comercio.